Mientras el personal médico del mundo se entrega para salvar a las personas infectadas con covid-19, unos cuantos descargan su furia contra ellos y los atacan verbal y físicamente, por lo que muchos de ellos temen por su vida al salir de sus centros de trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lirinea. (@lirineando) el

Una ginecóloga compartió en redes sociales una fotografía que muestra el mensaje que le dejaron sus vecinos en el estacionamiento del edificio donde vive.

‘Rata contagiosa’, es la leyenda que pintaron con aerosol en la fachada de su auto, además se tomaron el tiempo de poncharle dos llantas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selfie enfermeria (@lobonitodeenfermeria) el

Al principio no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque. Regresé a mi domicilio muy alterada. Me parece miserable y me da pena la gente así’, comentó la especialista.

Habitantes de Barcelona, donde ocurrieron los hechos, se han solidarizado con la doctora, a la que le han enviado mensajes de apoyo y comparten su indignación.

De igual manera, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, se puso en contacto con la doctora para mostrarle su apoyo. Al mismo tiempo que condenó en redes sociales este y otros ataques de odio contra el personal médico.