A consecuencia del aumento de feminicidios en el mundo, se han creado diferentes movimientos y campañas para visibilizar la problemática de la violencia contra las mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

La actriz Kate del Castillo decidió apoyar este movimiento y se unió al movimiento ‘One Billion Rising‘. Por medio de sus cuenta de Instagram, mandó un contundente mensaje y señaló que el país “nos sigue matando y violando”.

Kate comenta que para terminar con los actos de violencia es necesario que todas las personas participen y se haga un cambio desde la sociedad.

“Nos siguen violando, torturando y matando. Es increíble que los números de mujeres desaparecidas sigan creciendo. ¿Cómo podemos pararlo? El cambio está en que todos alcemos la voz por tantas que no pueden aún hacerlo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

La organización V-Day fue la creadora del movimiento  ‘One Billion Rising‘ para terminar con la violación y violencia sexuela contra las mujeres. Eve Ensler, activista creadora de la obra teatral Los Monólogos de la Vagina, es la responsable de este movimiento.