“Un día sin mexicanas” es una iniciativa lanzada en redes sociales con el fin de hacer visible la importancia que tienen las mujeres en cada uno de los ámbitos de la vida nacional.

Con el objetivo de demostrar, a través de la economía que mueven, lo valiosas que son las mujeres para el país y hacer consciencia sobre la urgente necesidad  de frenar los feminicidios en México.

Dicha propuesta consiste en que el próximo lunes 9 de marzo, las mujeres se ausenten de sus trabajos, escuelas, etc. además de negarse a cualquier actividad comercial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cecilia Suárez (@cecilia_suarez) el

Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Adela Micha, Ariadne Díaz, entre otras famosas, han anunciado que se unirán al paro nacional denominado “Un día sin mexicanas”.

“Este lunes 9 de marzo nuestra ausencia se sentirá en todo el país. Un día por ti, por todas y con todas. En vida hermanas, en vida”, escribió la actriz Vanessa Bauche al difundir la convocatoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VanessaBauche (@vanessabauche) el

Por su parte la periodista Adela Micha invitó a todas la mujeres a unirse, en su programa de radio: “Para que vean qué es estar un día sin 51% de la población mexicana”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adela Micha (@adelamicha) el