México está viviendo un movimiento social que busca erradicar la violencia de género que ha estado presente en nuestra sociedad desde hace muchos años. Estas manifestaciones no son algo nuevo pero se han intensificado por la forma tan inhumana con la que se tratan los feminicidios; tanto por los organismos que deben darnos seguridad, como en los medios de comunicación que han utilizado la tragedia para elevar sus ventas.

En nuestro país, 9 de cada 10 mujeres se han sentido agredidas en la vía pública, ya sea a través de los llamados “piropos”, violaciones a su espacio personal y tocamientos en el transporte público y en muchos casos han sido víctimas de agresiones sexuales.

Las violencia de género se presenta en el hogar, en la vía pública, en los centros de trabajo y en las redes sociales. En este último se han intensificado gracias que los atacantes se resguardan en el anonimato de sus perfiles.

A continuación te presentamos a 10 famosas que han sufrido ciberacoso solo por ser mujeres.

Danna Paola

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola) el

La actriz y cantante ha recibido cientos de ataques por su forma de vestir, su físico, sus relaciones sentimentales y por las personas con las que se relaciona. Hace algunos años fue víctima de una campaña en su contra orquestada por un troll de internet que se hacía llamar “Ugly Zorra”, donde sus seguidores acentuaban sus defectos físicos para afectar su autoestima.

Eiza González

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eiza (@eizagonzalez) el

La actriz ha comentado en repetidas ocasiones que recibe mensajes ofensivos a través de redes sociales; muchos de ellos atacando su físico y su decisión de incursionar en Hollywood, situación que la ha llevado a cerrar en varias ocasiones su perfil en Twitter.

Belinda

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop) el

La cantante ha sido blanco de burlas por los cambios que ha sufrido su cuerpo. En una entrevista compartió que muchos de los mensajes negativos que recibe son por el hecho de se runa mujer que está triunfando en la industria del entretenimiento y que no son críticas enfocadas a su trabajo.

Aracely Ordáz “Gomita”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gomita Oficial (@gomitaoficial123) el

Gomita es otra de las celebridades que han sido el centro de las críticas por hablar abiertamente de sus cirugías estéticas. Ella ha comentado abiertamente que han querido denigrarla por ser originaria del Estado de México y por comenzar su carrera en un circo. A pesar de todo, ella sigue su carrera enfocada en la conducción y en la generación de contenidos en YouTube.

Yanet García

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) el

Conocida como “La Chica del Clima”; Yanet García ha sido duramente criticada por sus publicaciones en redes sociales y ha sido el gancho de muchos medios de comunicación para obtener visitas con titulares que denigran su imagen.

Irina Baeva

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IRINA BAEVA (@irinabaeva) el

Tras darse a conocer su relación con Gabriel Soto, la actriz de origen ruso se convirtió en el blanco de ataques y hasta amenazas de muerte.

Andrea Legarreta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por andrealegarreta (@andrealegarreta) el

La conductora del programa Hoy ha recibido miles de mensajes misóginos a través de redes sociales desde que participó en un bloque donde, junto a Raúl Araiza, hablaban sobre la relación del dólar en la economía mexicana. Aunque ya pasó mucho tiempo de ese hecho, la conductora sigue siendo atacada y en un parque de diversiones fue atacada verbalmente por un hombre, quién se sintió con el poder de humillarla por la polémica generada en redes sociales.

Demi Lovato

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el

La ex estrella Disney ha compartido que sufrió problemas alimenticios derivados de la presión ejercida por la prensa y las redes sociales; ya que no dejaban de hace énfasis de que estaba pasada de peso y dejaban a un lado lo que estaba logrando con su carrera musical. A pesar de hace pública esta información, la cantante sigue siendo blanco de ataques sobre su figura, situación que ha tenido que sobrellevar para ser feliz.

Yalitza Aparicio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

La protagonista de Roma logró hacer visibles dos cosas: las injusticias que viven las personas de las comunidades indígenas en nuestro país y lo clasista que es la sociedad mexicana. Este último por los mensajes de miles de personas que buscaban hacerla menos por ser una mujer morena, con rasgos indígenas y ser originaria de Oaxaca.

Sherlyn

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sherlyn (@sherlyny) el

La actriz fue duramente criticada al compartir que decidió ser madre soltera. Aunque recibió mensajes de apoyo también recibió mensajes que buscaban hacerla menos por no tener a un hombre a su lado y justificaban sus agresiones diciendo que necesitaba una pareja por el bien del bebé. Esto no eclipsó su felicidad y utiliza las redes sociales para demostrar que las madres solteras son lo máximo.