Los medios nacionales e internacionales han narrado el caso de Ingrid; una joven que fue asesinada por su pareja sentimental en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Su caso se suma a la larga lista de feminicidios que se han registrado en el último año en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cátedra de Teología Feminista (@catedra.teologia.feminista) el

A través de redes sociales, colectivos feministas convocan a reunirse el próximo sábado, 15 de febrero, en la estación Gustavo A. Madero de la linea 5 del Metrobús, a las 13:00 hrs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fransheska White (@fransheskawhite) el

Las manifestantes se trasladarán de la estación al edificio en donde Ingrid perdió la vida ubicado en la calle Tamagno, en la colonia Vallejo. Los asistentes deberán llevar veladoras y flores.

En el lugar se realizará un mural, se dará un pronunciamiento sobre los feminicidios que ocurren en varios puntos del país y se guardará un minuto de silencio en memoria de Ingrid.

El cuerpo de la joven fue trasladado a la Sierra Norte de puebla, en Nuevo Necaxa, donde era originaria. Ahí se realizó una misa para después ser sepultada en el Panteón Municipal.