Ingrid Escamilla se convirtió en tendencia redes sociales no por poner en alto el nombre de México en algún evento deportivo o por realizar descubrimiento a favor de la humanidad. Su nombre tuvo eco en la sociedad porque fue asesinada; y una fotografía de su cuerpo fue filtrada en la red, para alimentar el morbo.

El exhibir el cuerpo de Ingrid demostró nuevamente que ni muertas son tratadas con dignidad; es por eso que debemos entender que difundir ese tipo de material solo alimenta un consumo destructivo y no ayuda en nada a disminuir las agresiones que viven las mujeres todos los días.

Es por eso que un grupo de personas han utilizados sus cuentas para publicar imágenes de paisajes acompañadas del nombre de Ingrid Escamilla Esto para que cuando un “morboso” busque las fotografías de su cuerpo, lo que aparezca sean imágenes positivas.

Este tipo de manifestación se originó en Estados Unidos, cuando se filtraron imágenes del cuerpo de una mujer que había sido asesinada cuando se realizaban las investigaciones pertinentes. En protesta, amigos y familiares difundieron imágenes de paisajes para que los familiares no encontraran los restos de la chica en las redes.

Aquí las publicaciones que buscan dignificar a Ingrid y a las mujeres que han sido asesinadas en México: