Durante años, especialistas de todo el mundo han estudiado la forma en la que se desarrollan los tumores cancerígenos en el cuerpo humano; y así poder crear un medicamento que ayude a su erradicación. Ahora, gracias que se ha confirmado que una mujer logró erradicar de su organismo el cáncer gracias a una vacuna; la meta de encontrar una cura rápida se ve más cerca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sílvia Scarparo Fisioterapeuta (@silviafisioterapeuta) el

Lee Mercker fue diagnosticada con cáncer de mama en marzo del 2019, su detección fue temprana, lo que permitió que la Clínica Mayo le ofreciera participar en un ensayo médico para probar la vacuna contra el cáncer de mama que están desarrollando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabyshu (@gabyshu_ec) el

Tras 12 semanas, los médicos comenzaron a ver resultados en el organismo de Lee. Esto alentó a los especialistas a continuar con la investigación de la vacuna y así administrarla a más mujeres que padecen esta enfermedad en diferentes etapas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dr.Antonio Felipe Santa Maria (@dr.antoniofelipesantamaria) el

Este tratamiento ayuda al organismo a estimular el sistema inmune y aumentar la producción de células T con lo que se logra atacar las células cancerígenas. El doctor Keith Knutson, comentó que este es el primer avance, por lo que continuarán haciendo pruebas y revisar la evolución del caso de Lee.