Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya; se volvió tendencia después de ser nombrada como una de las mujeres más ricas de México. Pero sus 15 millones de seguidores en Instagram, una linea de maquillajes, alianzas con productos de belleza; y ser una de las influencer con mayor convocatoria en el mundo no se dio de la noche a la mañana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) el

Yuya es originaria de Cuernavaca, Morelos; abrió su canal de YouTube en 2009 con la finalidad de ganar un concurso en el que podía ganar un juego completo de herramientas para maquillarse. Aunque no ganó, fue gracias a este impulso que comenzó a grabar videos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) el

El estilo de sus videos ha sido fundamental para su éxito. La joven mantiene una linea sencilla para darle peso a los temas de interés sobre moda, belleza, decoración o superación personal. Además convirtió su voz en un identificador que muchas han intentado imitar sin tener el mismo resultado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) el

¿Cómo conectó con millones de mujeres en el mundo?

Mientras que las marcas buscaban a toda costa que entendieras que era el mejor producto sobre sus consumidores; Yuya te mostraba que sin importar el costo del producto, lo que importaba era resaltar tu personalidad y que te sintieras cómoda.

La vlogger se volvió la amiga de cada una de las personas que estaban atentos a los contenidos que publicaba en su canal. Siempre se mostró tal y como es en persona (sí, así es en persona, se los aseguro); creando un vínculo que le ha permitido introducir sus productos de forma amigable, con su sello de calidad y con éxitos que le generan más de 200 mil pesos por anuncio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) el

Un ser humano más que una marca

Yuya sabe la importancia de sus ‘guapuritas’ en su carrera; es por eso que no los ve como un número que le puede dejar una ganancia, al contrario, ella quiere que cada una de esas personas obtengan algo a cambio. Con sus videos busca que aprendan algo o fortalezcan su personalidad y con los productos quiere que realmente cubran las necesidades que tienen las personas a las que se dirige.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) el

¿Cuánto gana realmente Yuya?

Mariand no ha revelado cifras exactas de sus ganancias por publicidad en sus contenido de YouTube, pero algunos medios especializados han revelado algunos datos. Starmedia aseguró que gana 450 mil pesos diarios por reproducciones, mientras que por publicidad en redes sociales puede cobrar entre 150 y 200 mil pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) el

Sin duda, Yuya ha dejado huella en el mundo, no solo por sus contenidos, también por romper ideologías que solo han afectado a las mujeres del mundo.