En México, luchar por la seguridad de las mujeres se ha vuelto una actividad que pone en riesgo la vida de quién exija justicia. El caso más reciente es el de la activista Isabel Cabanillas de la Torre, quién fue encontrada sin vida en Ciudad Juárez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erika 🐼 (@erikayazmin_29) el

La joven de 26 años era madre de un niño de cuatro años y era artista plástica. Participó activamente en las protestas feministas que buscan mayor seguridad para las mujeres de Chihuahua.

La joven fue reportada como desaparecida el pasado sábado por su familia y horas más tarde fue encontrada sin vida en la vía pública. Los primeros reportes aseguran la activista recibió un disparo en el pecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aline (@chalinesanchez) el

El colectivo “Hijas de su Maquilera Madre”, grupo al que pertenecía; publicó en sus redes sociales su indignación por la muerte de su compañera. “Nos duele tu ausencia pero nos duele más la rabia. Pediremos justicia incansablemente por ti, compañera, amiga, hermana e Hija. ¡Nos arrebataron a una Hija!”.

Colectivos feministas y varios grupos de la sociedad civil salieron a las calles para exigir justicia y que la muere te Isabel no sea parte de una estadística que no disminuye.