La final de Miss Universo despertó lo mejor y le peor de los usuarios de redes sociales. Mientras miles de personas celebraron que una mujer de color se coronara como la mujer más hermosa del universos; otros tantos la criticaron e hicieron chistes racistas, lo que generó polémica sobre la forma en la que se concibe la belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse) el

La terna final se disputó entre Zozibini Tunzi, de Sudáfrica; Sofía Aragón de México y Madison Anderson de Puerto Rico. En ese momento; las redes sociales tenían como favoritas a las latinas, especialmente a la mexicana; pero el jurado, que por primera vez estuvo conformado en su totalidad por mujeres, se inclinó por la joven africana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse) el

La sudafricana de 26 años expuso en sus intervenciones la problemática del cambio climático y el liderazgo en las mujeres a quienes dijo, se les ha etiquetado.

“Somos el ser humano más poderoso y debemos tener todas las oportunidades. Nada es tan importante como ocupar nuestro espacio en la sociedad”

El racismo en las redes

A pesar de demostrar que es más que un físico, la joven fue blanco de burlas, demostrando que aún falta mucho por hacer para romper los estereotipos de belleza; dejando en claro que lo más importante es el ser humano y no su apariencia.