La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de derechos humanos más comunes y devastadoras de nuestra sociedad.

Por eso, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para sensibilizar sobre las distintas violencias de las cuales son víctimas las mujeres. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Día Después (@eldiadespuesmx) el

México es el país más peligroso para las mujeres en América Latina; todos los días, nueve mujeres son asesinadas en el país y seis de cada diez han sufrido algún tipo de violencia en su vida, según datos de la Organización de las Naciones Unidas. Además, la falta de perspectiva de género en la impartición de justicia y la impunidad, tienen como consecuencia que el 98.5% de los feminicidas no reciban ningún castigo.

En este contexto, El Día Después (EDD) hace una invitación a todo el país a sumarse a la #CruzadaConNosotras, un llamado de acción para concientizar sobre el feminicidio, la forma más extrema de violencia contra la mujer que llega a cifras alarmantes en México. La actividad será este domingo 24 de noviembre y consiste en pegar, pintar o clavar una cruz rosa en la casa, el lugar de trabajo o en las plazas públicas para evidenciar que se está en contra de la violencia de género. Se pide subir una fotografía donde se colocó la cruz a las redes sociales, etiquetando a @eldiadespuesmx y sumando los hashtags #CruzadaConNosotras y #NiUnaMenos.

 

Este llamado de acción forma parte de la campaña de “Feminicidios en México”, el segundo tema destacado de El Día Después, y que a su vez lanzó un cortometraje documental llamado “Nosotras”, dirigido por la cineasta Natalia Beristain y producido por Gabriela Loaria y Diego Luna, que se estrenó en el Festival de Cine de Morelia; y que cuenta con los testimonios de mujeres sobrevivientes de violencia de género, así como con las voces de familiares de víctimas de feminicidio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Día Después (@eldiadespuesmx) el

EDD se une a las marchas convocadas por movimientos feministas y de familiares de víctimas e invita a los ciudadanos y ciudadanas a solidarizarse con la causa. Al finalizar la marcha del lunes 25 de noviembre, se proyectará el documental «Nosotras» en el Atrio de San Francisco a las 20:00 horas.