Tras las movilizaciones feministas que exhibían la falta de procuración de justicia respecto a la violencia de género que se vive en el país; el Gobierno de la Ciudad de México informó que activó la alerta por violencia contra mujeres en la capital del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Sheinbaum Pardo (@claudia_shein) el

A través de un comunicado de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó lo que su administración ha encontrado y las acciones que tomará para proteger a las mujeres en la ciudad.

“Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, basta. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales. Como mujer comparto el enojo e inconformidad y a veces la impotencia de muchas mujeres que me están escuchando. Las invito a que denuncien. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para construir una ciudad segura”, expuso la funcionaria.

Más tarde compartió un video en redes sociales donde explica las razones que la llevaron a tomar la decisión de decretar la alerta de género en la capital del país.

Por otro lado, grupos feministas están convocando a una marcha el próximo 25 de noviembre para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto respecto a los ataques que sufren las mujeres en todo el país; y solicitó a las autoridades que no desplegaran personal de seguridad, ya que en sus palabras, es el gobierno el que lleva infiltrados para dañar el movimiento.