Desde sus inicios, Barbie se convirtió en un objeto que empoderamiento femenino; primero al demostrar que las mujeres podían desempeñarse en cualquier profesión, sin importar que en su momento fueran exclusivos para hombres. Ahora, busca impartir justicia y reflexión en todo el mundo.

Mattel presentó a Barbie abogada; ella se encargará de impartir justicia en todo el mundo. Pero eso no es todo, la marca compartió que el lanzamiento es en honor a que Arizona se convirtió en el primer estado en tener una jueza en 1965.

La finalidad de esta edición es motivar a los niños y a las niñas a tomar buenas decisiones que cambien el mundo.

“Este año Barbie toma el puesto de Juez! Barbie Judge Doll alienta a las niñas a aprender más sobre la toma de decisiones para mejorar el mundo”

En Estados Unidos solo el 33% de los jueces estatales son mujeres, sin embargo podrías ser más, así lo explicó la gerente general de Barbie.

“Barbie ha tenido más de 200 careras, pero nunca había sido una juez. Para celebrar que en 1965 Arizona se convirtió en el primer estado en tener una jueza creamos esta muñeca, además de que nos gusta decir: ‘ No hay un techo de plástico que Barbie no haya roto”

Mattel se asoció con GoFoundMe para lanzar la campaña Barbie Dream Gap, cuyos fondos serán destinados para programas que fomenten el empoderamiento de las niñas.