En los últimos años, miles de personas, en su mayoría mujeres, han denunciado ser víctimas de ciberacoso sexual, pero no fue hasta la promulgación de la Ley Olimpia; que por primera vez se vinculará a proceso a un hombre en Baja California por acoso digital.

Roberto “N”, envió a una menor de edad  varios mensajes con contenido sexual; por lo que la agredida acudió a las autoridades para presentar una denuncia y así se inició una carpeta de investigación.

Cuando la menor se presentó en el ministerio público, la Ley Olimpia; que castiga los delitos en contra de la intimidad sexual aún no estaba vigente en Baja California.

Fue hasta el 3 de octubre que el Juez de Control determinó las medidas cautelares que se deben tomar para la protección de la víctima, durante la investigación. Lo que significa que el acusado no podrá tener contacto, comunicación o convivencia con la menor de edad.

Es la primera vez que un ciberacosador es vinculado a proceso en México; dejando un precedente para que otras personas que son agredidas a través de redes sociales acudan a las autoridades para iniciar la carpeta de investigación.