Renata Villarreal, vocera y fundadora del movimiento Marea Verde México informó qué la movilización programada para el próximo sábado 28 de septiembre; por el Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos, buscará la legalización del aborto a nivel nacional.

En entrevista en Grupo Fórmula, Villarreal explicó que la intención es que más mujeres se sumen a movimientos de este tipo para que los legisladores logren implementar medidas como la legalización del aborto, incluir la educación sexual en el plan de estudio de las escuelas en México y la separación de iglesia y Estado.

“De parte nuestra, estamos más ocupadas en la seguridad, en la marcha del 16 de agosto fuimos participantes, pero no organizamos; en nuestras marchas siempre ha habido una organización diferente. Ahora estamos ocupadas en una marcha informativa y pacífica, en que la marcha salga bien”

La activista reconoció que durante la manifestación se podrían presentar actos como los ocurridos el 16 de agosto, pero éstas no son planeadas.

“Hay gente que va y para nosotros es imposible controlar las dos mil o tres mil personas que van; depende de las personas, no podemos estar controlando a todo mundo”