Por Selene Ramírez / Fotografía: Conacyt

El cortometraje mexicano «Con el tiempo», dirigido por Nicole Vanden Broeck, se consagró como el favorito del publico durante el  Festival Hola México Film 2019, el más grande en su tipo fuera de nuestro país.

Durante la realización del evento en Los Ángeles, California, los espectadores votaron para seleccionar su cortometraje favorito, cintas que son proyectadas antes de cada largometraje y son calificadas en una escala que va de Excellent, Good, Fair, hasta Poor.

Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que el trabajo de Vanden Broeck es reconocido; en 2017, su cortometraje ganó la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm.

En aquel momento la cineasta fue reconocida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; además el premio incluía un millón de pesos.

Para esta edición de Hola México Film, Nicole formó parte del programa Tomorrow’s Filmmakers Today, que con el apoyo de algunas de las organizaciones cinematográficas reúne a 20 jóvenes cineastas latinos emergentes.

Ellos pasan 9 días en talleres, paneles con directores, escritores, actores y productores mexicanos; también visitan los estudios de grandes empresas como NetflixDisney y HBO. Finalmente tienen la tarea de ver los 20 largometrajes participantes para actuar como jurado a Mejor Director, premio que en esta ocasión se llevó Alonso Ruizpalacios.