En varias regiones del mundo se está intensificando el movimiento que busca las mujeres no sean criminalizadas por las decisiones que toman respecto a su cuerpo, especialmente a la hora de convertirse o no en madres.

Estas manifestaciones han dado pie para que muchas famosas levanten la voz por los derechos reproductivos de la mujer y varias de ellas han contado sus historias de aborto. Ante esto, la marca de moda Gucci también se ha pronunciado al respecto y lo hizo a través de sus diseños.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, comentó que llegó el momento de hacer una declaración audaz, por lo que decidieron que la colección del crucero 2020 de Gucci se centrara en los derechos reproductivos de la mujer, con mensajes implícitos como directos.

Una de las piezas de la colección que ha llamado la atención es un vestido blanco de manga larga con un útero rojo brillante bordado. La intensión de la prenda es mostrar que la mujer se debe sentir orgullosa de todas sus partes y que nadie debe decidir sobre lo que ellas deseen hacer con su cuerpo.

Esta prenda causó polémica entre los grupos pro vida, que aseguran que se debe respetar el derecho del bebé a nacer, ideología que ha generado un intenso debate entre este grupo a favor de la vida y los que buscan que el aborto sea legal.

Por su parte, Gucci reafirmó que “tiene un antiguo compromiso con mujeres y niñas al financiar proyectos en todo el mundo para apoyar los derechos sexuales y reproductivos, la salud materna y la libertad de elección individual”.