Las declaraciones de Damares Alves generaron un debate en redes sociales. Ella ocupa el cargo de ministra de una asociación evengelista en Brasil.  Durante un discurso, aseguró que ver las película de Frozen convertirá a las niñas en lesbianas, lo que provocó la burla de algunas y el enojo de otros.

La ministra argumenta que las cintas de Disney buscan afectar la orientación sexual de los niños, pero se enfocó particularmente en la película de Frozen, que según ella enseña a las niñas a esperar por su encantadora princesa.

“¿Saben por qué ella termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!”

Esto en referencia al personaje de Elsa, pues asegura que ella busca despertar a la Bella Durmiente con un beso lésbico. Cabe destacar que no es la primera vez que esta ministra se vuelve objeto de burlas y críticas en redes sociales por declaraciones de este tipo. Hace un par de meses declaró que los niños solo deben vestir de azul y las niñas de rosa.

En los últimos meses se ha especulado que la segunda entrega de Frozen dejará entre ver que Elsa tiene preferencias lésbicas; información que no ha sido aclarada por Disney pero que muchos fans del proyecto esperan ver.

 

Aquí la declaración de la ministra.