El baterista murió a los 73 años por cáncer de próstata
Lee Kerslake el baterista de la banda de rock Uriah Heep y quien todos dos álbumes de Ozzy Osbourne falleció de cáncer de próstata a los 73 años.
“Es con el corazón más pesado que les comparto que Lee Kersake, mi amigo de 55 años y el mejor baterista con el que he tocado, perdió su batalla con cáncer a las 03:30 esta mañana. Murió en paz, alabado sea el señor”, dijo Ken Hensley ex tecladista de Uriah Heep confirmando la muerte del músico en sus redes sociales.
Por su parte, Ozzy Osbourne comentó sobre su deceso que “han pasado 39 años desde que vi a Lee, pero vive para siempre de los discos que toco para mí, Blizzard of Ozz y Diary of a Madman. Lee Kerslake RIP”.
It’s been 39 years since I’ve seen Lee but he lives for ever on the records he played on for me, Blizzard of Ozz and Diary of a Madman. Lee Kerslake RIP pic.twitter.com/xWqVR0VJn6
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) September 19, 2020
Cabe recordar que a Kerslake se había retirado por problemas de salud desde 2007, posteriormente fue diagnosticado con cáncer por primera vez en 2015 y reapareció en 2018, cuando él mismo comunicó que se había extendido a otros órganos y se encontraba en estado terminal.
El último deseo del baterista fue pedirle a Osbourne que recibiera las certificaciones de platino para “Blizzard of Ozz” y “Diary of a Madman”, que le fueron concedidos.
I’m so glad that Lee Kerslake is enjoying his Blizzard and Diary platinum albums. I hope you feel better.
Love, Ozzy pic.twitter.com/nhc8stldQz— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) January 18, 2019
Las cuales tocó en 1980 y 1981 con el grupo Ozzy Osbourne siendo sus dos primeros álbumes, además de ser parte del álbum “Tribute Live Album” en 1987.
Kerslake nació el 16 de abril de 1947 en Dorset, Inglaterra y empezó a tocar la batería a la edad de 11 años; después de tocar para bandas como The Gods, Toe Fat y National Head Band a finales de los 60, se unió por primera vez a la Uriah Heep en 1972 en su álbum “Demons and Wizards”.
El baterista dejaría Uria Heep en 1978 y firmó con la banda Blizzard of Ozz con Osbourne, el bajista Bob Daisley y el guitarrista Randy Rhoads, aunque la gerencia rebautizaría al poco tiempo el grupo como el proyecto en solitario de Osbourne.