Mark Zuckerberg ha dado a confirmado que la red social mas visitada en la historia “Facebook” cambiará de nombre y ahora será “Meta”.
Esta decisión fue debido a que este cambio es el inicio de una nueva etapa centrada en “metaverso”. Donde “Meta” será la empresa encargada de englobar las tres aplicaciones de Mark, Facebook, Instagram y WhatsApp, además de otros como Ques, Messenger y Horizon.
Como ya hiciera Google con Alphabet en 2015, Facebook Inc. cambia de nombre para intentar reflejar su nueva apuesta e introduce un símbolo del infinito como representación de Meta, aunque desde el equipo de diseño también se nos explica que representa la letra ‘M’.
A pesar del escándalo mundial que está provocando esta decisión, Zuckerberg quiere dar un inicio prometedor a esta evolución como él la define “la siguiente versión de internet”.
El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales. Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de ‘Second Life’ en realidad virtual.
Según cálculos, el negocio de este metaverso llevaría una cantidad de 800 mil millones de dólares a Zuckerberg en 2024.
Por el momento el metaverso como tal sigue siendo más un llamativo concepto que no una herramienta concreta. Durante este evento, Zuckerberg ha mostrado distintos vídeos de sus posibilidades, desde ‘ajedrez metaversiana’ donde dos jugadores en distintas partes del mundo se enfrentan o avatares virtuales hablando con personas reales.