Ícono del sitio Revista COSAS México

Eduardo Yáñez recuerda la cachetada que le dio a un reportero en 2017

Eduardo Yáñez recuerda la cachetada que le dio a un reportero en una alfombra roja en 2017, un incidente que desea que se olvide.

Este suceso marcó su carrera y, a pesar de que han pasado cinco años, aún es protagonista de memes en las redes. Yáñez aseguró que, así como recibió críticas, también contó con el apoyo de amigos y colegas por su reacción en aquel momento. A día de hoy, desea que ese episodio quede atrás y no lo defina, ya que sigue siendo viral en redes y aún impacta en su carrera y trayectoria.

Recomendación: ¿Dónde hemos visto a Aislinn Derbez?

Eduardo Yáñez recuerda cachetada a reportero 

El actor de 63 años, en una entrevista con Matilde Obregón, confesó que aún conserva el video de la bofetada, pero pide que se olvide:

“No se lo envío a nadie, lo que quiero es que ya se olvide, por favor, porque además se encargaron de darle muchas interpretaciones”.

“Mucha gente me defendió: colegas, compañeros, actores y actrices, pero hay algo muy claro y es que yo no hablo de mi vida personal y mucho menos permito que se falte el respeto a mi familia. No tengo por qué hacerme el chistoso cuando yo no le hago eso a los demás”.

dijo el actor sobre la agresión al reportero.

¿Por qué le dio la cachetada al reportero?

Por cuestionar al actor sobre su hijo, el periodista Paco Fuentes intentó entrar en una situación delicada que estaba viviendo su hijo en ese momento, lo que molestó mucho al actor hasta el punto de darle la famosa bofetada. El periodista, sin pensarlo, tomó acciones legales.

“Las puertas de mi trabajo están abiertas para decir lo que yo quiera y dos o tres cosas mías para que la gente sepa cómo eres, pero tratar de agarrar a mi hijo como un juguete por un problema que estaba pasando, pues no se lo voy a permitir a nadie”.

No sucedió solo una vez

En enero de 2021, en el AICM, el reportero Gabriel Cuevas de “Venga la Alegría” quería preguntarle sobre sus proyectos, pero la cercanía del micrófono molestó a Yáñez y le dio un manotazo.

Durante una entrevista para “Miembros al aire”, Eduardo Yáñez mencionó no estar arrepentido por las agresiones, ya que no le gusta que lo cuestionen sobre su vida privada:

“Como que agarraron la onda de que era fácil prenderme, pues lo quisieron hacer una vez más y volví a ver, no tan profundo, pero sí volví a caer… Estoy consciente de que no es la forma de reaccionar y no es lo correcto, pero arrepentirme jamás. Yo soy real y eso me salió del corazón”.

Salir de la versión móvil