La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México compartió en redes sociales el retrato hablado de la mujer que presuntamente se llevó a Fátima de su escuela el pasado 11 de febrero, lugar donde fue vista por última vez antes de encontrar su cuerpo en un camino de terraceria en la alcaldía Tláhuac.
Fátima salió de la mano de una mujer el día 11 de febrero; hasta el día 12 que se presenta la denuncia. Un día después de su desaparición inició el protocolo de búsqueda, señala Claudia Sheinbaum.
Afirma que avanza la investigación para deslindar responsabilidades pic.twitter.com/jfeqTVOHk7
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 18, 2020
El retrato hablado muestra a una mujer con cejas delineadas, pelo recogido con un chongo, boca mediana, ojos pequeños y cara redonda, de una edad que va de los 42 a los 45 años.
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 18, 2020
Las autoridades ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos para la persona que aporte información que lleve con la localización de la mujer que aparece en la imagen que presentaron. Además, compartió un video donde se observa a la presunta culpable caminando con Fátima, luego de que se la hubiera llevado de su escuela.
Tras reunión de gabinete de Seguridad, hay avances importantes en el caso Fátima y la Fiscalía capitalina ofrecerá conferencia en el transcurso de la mañana, afirma Claudia Sheinbaum.
“Estamos enfocados en encontrar la verdad y que se haga justicia”, señaló la mandataria. pic.twitter.com/q2pVWBeLPL
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 18, 2020
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se mejorarán los protocolos para entregar a los niños en las escuelas de la capital mexicana y aseguró que están trabajando para que se haga justicia. Además, solicitó a las mujeres que se han manifestado por los feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia que lo hagan de una manera pacífica.