Hace unas semanas el nombre de Naasón Joaquín García, comenzó a resonar en nuestro país y es que el Palacio de Bellas Artes le rindió un homenaje al que hasta ese momento se anunciaba como el líder de La Luz del Mundo, una organización religiosa a nivel internacional, mismo que esta tarde fue detenido por delitos sexuales en California.
“Hemos arrestado y presentado cargos contra Naasón Joaquín García y sus coacusados en un caso importante de tráfico sexual. Se dice que cometieron 26 delitos mientras dirigían La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional”, informó Xavier Becerra, fiscal general de California por medio de su cuenta de Twitter.
En la denuncia penal que fue presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles, alega que García y sus acusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años (entre 2015 y 2019), entre los que destacan tráfico humano, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor y otros delitos graves.
Además de Joaquín García, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca también fueron arrestados, mientras que Azalea Rangel Méndez cuenta con una orden de arresto, sin embargo continúa en libertad.
We have arrested and filed charges against Naasón Joaquín García and his co-defendants in a major sex trafficking case. They are alleged to have committed 26 felonies while leading La Luz Del Mundo, an international religious organization. https://t.co/wPDDxNczSO
— Xavier Becerra (@AGBecerra) 4 de junio de 2019