Por Maricela de la Cruz
Protagonizada por Ludwika Paleta y Hernán Mendoza, la obra “Réquiem” quiere generar reflexión sobre la justicia a través de un diálogo entre una abogada y un sacerdote, quienes con diferentes argumentos analizan la pena de muerte.
La puesta en escena, escrita por Reynolds Robledo y dirigida por Enrique Singer, ofrecerá funciones en La Teatrería, del 5 al 28 de octubre, debido a la falta de teatros en la Ciudad de México.
“Yo creo que el apoyo de la Ciudad de México como gobierno es fundamental. Hay muchos teatros que no están en buen estado y hay un impuesto a los productores que se está tratando de reducir a la mitad. Hay una serie de cosas donde ojalá que si no nos ayudan, no nos metieran el pie”, aseguró Ludwika Paleta en conferencia de prensa.
“Lo que nosotros queremos es generar un interés en el público ofreciéndoles buenas obras para que el boleto que se pague valga realmente la pena”.
Por su parte, Hernán Mendoza afirmó que los actores también se enfrentan a otra problemática: la falta de interés en el trabajo teatral.
“El gobierno puede apoyar abriendo espacios y reduciendo impuestos, pero el problema es que hay gente que no conoce el teatro y debe acercarse para saber que vale la pena. Mi sueño es que algún día la gente en México diga quiero ir al teatro”, aseveró.