La emergencia sanitaria que se vive en varios países del mundo provocó que los espectáculos en vivo se cancelaran para contener la propagación de COVID-19. Con el pasar de los días, muchas empresas no han podido soportar el no contar con ingresos y han comenzado a declararse en banca rota.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con información presentada por CNN, el Cirque du Solei ha despedido a 3 mil 500 empleados, con lo que buscaban mantener a la empresa, pero al parecer no fue suficiente, ya que el mimo medio ha declarado que esta empresa de espectáculos se acogió a las leyes financieras para reestructurar su deuda.
Ver esta publicación en Instagram
Medios internacionales reportan que la compañía tiene una deuda de casi mil millones de dólares de deuda. Además, envió a descansar a 4 mil 679 acróbatas y técnicos, lo que representa el 95% de sus empleados.
Ver esta publicación en Instagram
Ante tal problemática financiera, el Cirque du Soleil solicitó a un banco canadiense que evaluara sus opciones, incluida su venta. Además, anunció que pidió la protección judicial contra sus acreedores para tratar de reestructurarse.