El futuro es hoy y HEINEKEN México, regresa por cuarto año consecutivo con la convocatoria HEINEKEN Green Challenge, dicha convocatoria estará abierta hasta el 17 de septiembre.

Con el objetivo de contribuir a la búsqueda de soluciones a problemáticas ambientales actuales, más medidas para el cuidado y preservación ambiental, HEINEKEN México e INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, dedicaran este 2021 a la agricultura sustentable.

Esta iniciativa surgió en 2018 con la finalidad de impulsar el talento de emprendedores mexicanos y gracias a la participación de la sociedad mexicana a lo largo de tres ediciones es han logrado contar con la presencia de las mentes más creativas del país para proponer ideas que contribuyan a reducir las emisiones de CO2, fomentar una economía circular y cuidar el agua. Este año no es la excepción, puedes participar con la iniciativa local de impacto global que está en búsqueda de proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo del sector agroalimentario en México.

A la fecha, han participado más de 7 mil 400 emprendedores con 2 mil 400 proyectos y cada año los primeros 10 lugares tienen la oportunidad de ganar de 50 mil a 500 mil pesos en efectivo, además de participar en un programa de aceleración que los ayudará a hacer crecer su proyecto.

Para participar, los interesados deberán ser mayores de 18 años, formar equipos de 2 a 5 integrantes y registrarse a través del sitio heineken.incmty.com. Deben tener residencia en México y un proyecto basado en prácticas agrícolas sustentables para promover:

  • Innovación en la cadena de valor del sector agroalimentario
  • Comercio justo y desarrollo de las comunidades
  • Manejo sostenible de plagas
  • Diversidad de cultivos
  • Conservación, sanidad y nutrición del suelo
  • Conservación y manejo de energía autosustentable
  • Productividad y cambio climático

No pierdas esta gran oportunidad y pon en marcha tus ideas, inicia poniendo tu semilla para crear un futuro mejor, junto a HEINEKEN México e INCmty.

Por: Carolina Moreno Chica