Mucho se ha hablado sobre el Bingo desde sus orígenes, su evolución en el tiempo, permanencia, y hasta detalles de la metodología para jugarlo. Es mucho lo que desean saber quiénes se han convertidos en fans de este juego de azar.

Ahora en este espacio hablaremos un poco de los tipos de Bingo, esos que mantienen conectadas a muchas personas, y se ha convertido en el juego favorito de miles y miles por todo el mundo. El Bingo entretiene y divierte a grandes y chicos por eso a pesar de los años sigue siendo un juego de azar “especial”.  El nuevo universo del bingo online ha abierto un nuevo horizonte a este tipo de entretenimiento que tiene un gran éxito.

El primer tipo de bingo es el de 30 números, conocido como “bingo rápido” debido que su tiempo de duración es mucho mejor por usarse menor cantidad de números. Al practicar este tipo de Bingo el juego es favorecido ya que, con mayor cantidad de jugadores es mucho más emocionante conocer quién llena de primero la plantilla.

También existe el “Bingo” de 75 números el más famoso de este juego de azar. Este tipo de Bingo es el que más se practica en Estados Unidos. Está conformado por cinco filas horizontales y cinco verticales que da un total de 25 casillas. Los jugadores en este tipo de Bingo pueden comprar más cartones porque hay menos números. Con el Bingo de 75 bolas se gana al rellenar todos los números del cartón, es decir, al lograr un full house, además, se logra una victoria al lograr marcar en el cartón una determinada figura.

Otro de los tipos de Bingos es el de 90 bolas, aquí las pelotitas están numeradas del 1 al 90. Llamado “británico” es uno de los favoritos a jugar en Europa. Es de resaltar que los cartones de este tipo de “Bingo” tienen 27 números con tres filas y nueve columnas. Se pueden ganar premios de tres formas diferentes, la primera cuando el jugador logra marcar dos líneas del cartón, la segunda cuando se consigue marcar todos los números de una línea o al hacer “Bingo” es decir, cuando se tacha todo el cartón.

Estos son los diversos tipos de “Bingo” que mantienen entretenidos a los fanáticos de este juego de azar.