Entre ofrendas y shows en vivo se disfrutaron eventos las festividades de temporada

Este año el día de muertos, una tradición mexicana que ha logrado ser una tendencia a nivel internacional se celebró con pocos shows presenciales y otros en plataformas virtuales para garantizar la sana distancia ante la pandemia de coronavirus.

Valle de Bravo celebró el “Festival de las Almas” en un formato híbrido presentando una amplia oferta cultural que va desde la cultura, el arte y deporte, donde cabe destacar el conciertos en vivo con transmisión remota con la marimba  Nandayapa que interpretó temas como el “Huapango de Moncayo, Sones chiapanecos o Mi Ciudad”.

Por otra parte, la secretaria de turismo de Michoacán rindió un homenaje vía redes sociales a todas las víctimas que han fallecido a causa del COVID-19 con el estreno de Réquiem del violinista Ari Malikian.

 

La Secretaría de Cultura también lanzó un evento virtual donde difundió el encendido de velas: una flor para cada alma que representa una ceremonia náhuatl.

 

Cabe destacar que en la Ciudad de México se dieron a conocer la iniciativa “ofrenda infinita” que otorgó desde talleres de como crear tu propia ofrenda de Día de muertos desde casa hasta ver algunas de las que se han subido a redes sociales y entre algunos de los que participaron se encontró el Secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real.

Cabe destacar que los pueblos mágicos del Estado de México entre los que se pueden destacar Valle de Bravo y Manilalco no se quedaron atrás pues tanto establecimientos como hogares abrieron las puertas de su casa para mostrar esta tradición.