La feria del libro más importante de Iberoamérica se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

La edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) migrará a formato digital porque aún no hay condiciones para su realización presencial, por lo que contará con una serie de contenidos digitales literarios, académicos y de divulgación científica, además de un Mercado de Libros y una plataforma de negocios para los profesionales de la industria editorial del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

El Comité Organizador de la FIL ha trabajado como nunca, pero la decisión, aunque sensata y responsable, es dolorosa para todo el equipo, comentó Marisol Schulz Manaut, directora de la FIL, “porque más allá de todo el negocio editorial, es una gran fiesta del libro”.

La FIL es el encuentro literario más importante de América Latina. El año pasado reunió a más de 828 mil 266 visitantes, 800 autores, 20 mil profesionales del libro y 2 mil 417 sellos editoriales de 48 países. Y desde su creación, en 1987, no se realizará de manera presencia en Expo Guadalajara.

Es tan importante su labor que este 16 de octubre la FIL recibirá el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.


Esta edición especial de la Feria se podrá seguir a través de la página web de la Feria www.fil.com.mx y sus redes sociales, además del Canal 44 y otros medios públicos de México y América Latina. La programación se dará a conocer a finales de octubre.