El artista uruguayo Santiago Diaz Guichón presentó su pieza “Oniricosmosa a la Henry Moore”.

Por Viviana Trolle / La Galería Mundo Ejecutivo

Un mes de festejos enmarca el 29 aniversario de la galería Óscar Román y como es costumbre en este bello recinto (ubicado en una de las calles más bellas del área de galerías en Polanco) fuimos deleitados con una muestra colectiva que representa lo que para muchos han sido los sueños tanto de artistas como de coleccionistas a lo largo del tiempo.

“In My Dreams” es una fiesta para un espacio que ha recibido entre sus paredes a grandes artistas nacionales e internacionales desde 1991; es la muestra de que el profesionalismo impulsado por un gran amor al arte da un resultado de excelencia.

El evento fue todo un éxito llevado a cabo en impecabilidad en medio de una situación única como la que vivimos hoy en día, nuestro artista anfitrión en esta ocasión fue Santiago Diaz Guichón, quien presentó su pieza “Oniricosmosa a la Henry Moore”.

En una amena conversación el artista nos introdujo su pieza especialmente soñada para esta exhibición.

“Oniricosmosa a la Henry Moore”, de Santiago Diaz Guichón.

Diaz Guichón nos comenta sobre esta obra emblemática trabajada a través de sus sueños para crear esta pieza única irrepetible.

Erguidos frente a la Oniricosmosa, Santiago y yo dialogamos con una mujer que hace toda una referencia a la obra de Henry Moore, pero con un toque un tanto distópico en su cabeza, que interpreta la tecnología en nuestros días combinando lo figurativo con lo abstracto, dos personajes que salen de una puerta brillante simbolizan el control. La pieza en conjunto es un extraordinario highlight que como toque final fue barnizado esa noche por su creador.

Originario de la bella ciudad de Uruguay, la gran trayectoria de Santiago Diaz  se manifiesta en la calidad de su obra.

Teniendo exhibiciones alrededor del globo desde México hasta Miami, pasando por New York y por supuesto su natal Uruguay, “Santi” Díaz ha sido partícipe de eventos y concursos internacionales y líder en varios proyectos artísticos de gran renombre y propuesta.

Por ésta y más razones no olviden visitar “In My Dreams”, muestra de aniversario de la galería Óscar Román in sueño imperdible dentro de la Ciudad de México.

Y recuerden: invertir en arte es enriquecer el espíritu …

Óscar Román en su galería, que cumple 29 años.