Los audiolibros amplían los momentos para leer, ya que permiten la lectura mientras se realizan otras actividades como manejar, viajar en transporte público, realizar tareas domésticas, practicar deporte o mientras se llevan a cabo otras labores. Además, los audiolibros son una excelente opción para todos los lectores, desde niños hasta adultos, así como para los que disfrutan de más de un género literario.


Transportarse a la última novela escrita y narrada por su autor favorito será posible incluso cuando es hora de prepararse para descansar o si presentan dificultades visuales.

“Esta nueva opción para acercarse a la lectura estimula la creatividad, la curiosidad y difunde la cultura a través del oído de nuestros lectores”, destacó Alberto Achar, director comercial de Librerías Gandhi.

“En el marco de los 120 años de existencia de nuestra librería, y con la llegada de su nueva página web, se abre un amplísimo camino en la literatura para disfrutar de maravillosas obras que puedes adquirir en formato audiolibro”, comentó Rodrigo Pérez Porrúa, director comercial de la librería centenaria.


“Al innegable placer del rito personalísimo de comprar en nuestras librerías un libro físico para abrirlo, sentir su textura, ver sus colores y olerlo, ahora agregamos las ondas sonoras que timbran en nuestros oídos a través de los audiolibros, para disfrutarlo sin salir de casa”, agregó entusiasta Rodrigo.

La venta y consumo de audiolibros van en aumento. Según los resultados de la encuesta anual de ventas de la Asociación de Editores de Audiolibros (APA por sus siglas en inglés), en América del Norte el total de las ventas de audiolibros fue de $1.2 miles de millones de dólares en 2019, 16% más que el año anterior con un aumento correspondiente en unidades. Además, por tercer año consecutivo, más del 50% de los oyentes de audiolibros ya destinan tiempo para escuchar sus títulos favoritos y consumen más libros.