El Festival Internacional Cervantino es uno de los festivales culturales más importantes del mundo, que en su edición 48 tendrá que adaptarse a las plataformas digitales debido a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino señaló que  en la edición de este año se presentará ante su público de forma digital para adaptarse a la situación actual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival Cervantino (@cervantino) el

“En su edición 48 el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la presencia del COVID-19 y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público”

Dando prioridad a la vida de los asistentes y los creadores, el COFIC acordó, por decisión unánime, que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, entre el 14 y el 18 de octubre.

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, compartió Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival Cervantino (@cervantino) el

El FIC busca conectar con la audiencia ahora en formatos digitales. Además, podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival Cervantino (@cervantino) el

Las actividades del FIC se difundirán en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de medios públicos federales y locales; se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.