A los 87 años falleció la noche del miércoles el muralista Antonio González Orozco oriundo de Chihuahua, quien fue autor de varias obras las cuales se encuentran en el Castillo de Chapultepec.

El alumno de Diego Rivera pinto la obra “Juárez, símbolo de la República contra la intervención francesa” , que es portada del libro de quinto grado de historia. En 2017 Diego Prieto, titular del INAH, le entregó un reconocimiento al artista por su obra “Entrada triunfal de Benito Juárez al Palacio Nacional”.

El titular del INAH comentó en aquella ocasión. “Al gran muralista que es Antonio González Orozco quien también fue orgullosamente trabajador del INAH y sigue siendo miembro de esta gran comunidad”, “Cuando trabajaba el rostro de Benito Juárez, al verlo desde abajo, no me convencía como cuando lo veía desde arriba, se me desdibujaba por completo. Fue una verdadera lucha plasmar su expresión facial. Subía, bajaba y así estuve hasta que me convenció la imagen”, decía el artista.

González concordó durante su trabajo con grandes muralistas como Jorge González Macarena, Siqueiros, Juan O`gorman, entre otros.