En el contexto de la emergencia sanitaria global, el MIDE, Museo Interactivo de Economía, lanza hoy el sitio MIDE Digital, (midedigital.museum), la primer etapa de un proyecto más ambicioso que busca ampliar el potencial educativo del Museo existente. Se trata de un espacio alterno diseñado para acercar a más personas a la experiencia de descubrir cómo se mueve nuestro mundo por medio de una experiencia online, al mismo tiempo diferente y complementaria a la visita del MIDE real.

MIDE digital from MUSEO MIDE on Vimeo.

Desde su creación, el MIDE ha estado a la vanguardia en materia de divulgación de la ciencia económica: es el primer museo de economía en el mundo y su modelo exitoso ha motivado la creación de museos más o menos similares en Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Italia, Austria y China. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo MIDE (@museomide) el

Esta búsqueda de innovación nos lleva ahora a MIDE Digital, un nuevo espacio en la red, ese mundo alterno donde todas las personas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, pueden informarse y acercarse a otras personas. Para este mundo ágil, cambiante y sobresaturado, la plataforma que hoy lanzamos es la oportunidad de descubrir cómo la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible ofrecen la posibilidad de que la gente vea su realidad con otra óptica, informarse verazmente y tomar mejores decisiones sobre sus recursos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo MIDE (@museomide) el

MIDE Digital es para todas las personas: niños, jóvenes, adultos, familias. En un tiempo récord de trabajo, el equipo del Museo ha desarrollado de la mano de especialistas en pedagogía y diseño de contenidos, materiales educativos divertidos y originales, accesibles y novedosos, que comunican la importancia de la economía en la vida cotidiana. Infografías, playlists, audiolibros, materiales educativos, videos con expertos, quizzes, el MIDE Digital es un espacio al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, fijo o móvil.

El sitio tiene 5 secciones, que irán creciendo semana a semana gracias también a las sugerencias e intereses de los usuarios:

  • Actividades en familia

Con diversos materiales educativos entre los que destacan audiolibros y actividades que abordan temas de economía, finanzas y sustentabilidad. Las actividades están diseñadas con requerimientos e indicaciones sencillas que podrás realizar fácilmente en casa, con niños y jóvenes.

 

  • Trabajo en casa

Trabajar en casa no siempre es fácil, pero hay muchas formas de cómo tener el espacio correcto y crear una rutina sana para ser más productivo.

 

  • Economía al día

Con notas y artículos sobre la actualidad económica de México y el mundo, con elementos de contexto, para entender la situación actual, información veraz para poner en práctica el pensamiento crítico y formar criterios propios. 

 

  • Emprende

Se presentan algunos artículos y recursos para emprendedores, para acompañarlos en su día a día.

 

  • Academia MIDE

Tips y recomendaciones para que profesores, padres de familia, cuidadores y/o tutores motiven a niños y jóvenes, mediante recursos afines a su edad e intereses, a descubrir el mundo de la economía, las finanzas y la sustentabilidad, sin salir de casa.

El sitio midedigital.museum está disponible a partir del día de hoy y es el inicio de un proyecto que ofrecerá nuevas formas de vivir la experiencia del museo utilizando herramientas comunicativas con desarrollos innovadores y contenido relevante para las personas de una manera cercana, divertida y sencilla.