Por Ivana Roldan

Corea del Sur es una de los grandes milagros asiáticos en la actualidad, ha logrado convertirse de un país pobre a una de las economías más avanzadas y punta de lanza en el mundo en diversos escenarios, desde el tecnológico, belleza, médico y cultural.

TECH

La tecnología es una de las grandes cartas de presentación del país asiático, gracias a todas las innovaciones con las que cuenta que ayudan a la vida cotidiana de todo el mundo. Estas innovaciones tecnológicas llevan a Corea a ser considerado como un paraíso tecnológico, un ejemplo de esto son las marcas originarias del país como Samsung y LG, que han logrado llevar sus productos a cada rincón del planeta.

Ejemplo es la plataforma intelligentScan, un sistema de reconocimiento facial y deiris para el desbloqueo de teléfonos, el LG display, la primera pantalla flexible que se enrolla, el CLOi, un robot que se conecta con todos los aparatos inteligentes del hogar.

K-FASHION

Está fuertemente influenciado por los artistas coreanos, se caracteriza por adaptarse rápidamente a los cambios en las tendencias sociales y que incorpora la novedad prácticamente de forma instantánea, hoy en día, Corea ocupa el primer puesto como pionera en tendencias dentro de los gigantes asiáticos.

KPOP

Esta industria tiene 89.19 millones de fanáticos a nivel mundial y genera 18 mil millones de dólares a la economía de este país.

El KPOP es música que está influenciada por diversos géneros occidentales que se adaptaron al mercado asiático como el jazz, hip-hop, reggae y pop, una industria que aparte de crear música, crea idols, que no son otra cosa que artistas completos “casi perfectos”, estrellas para el entretenimiento con proyección internacional.

Para lograr esta “perfección”, cada agencia realiza audiciones y seleccionan a los futuros talentos que son entrenados por lo menos cinco años para poder debutar oficialmente en un grupo, estos aspirantes tienen que dominar el canto, baile y en ocasiones modelaje y actuación.

K-BEAUTY

Este rubro se ha vuelto tan popular no solo en las personas jóvenes, también en las señoras que buscan cuidar su rostro, gracias a todos los tratamientos, mascarillas y remedios naturales con los que cuentan para mantener un cutis perfecto, limpio y luminoso.