HomeActualidadAvon y Tupperware se unen para impulsar a nadadoras mexicanas

Avon y Tupperware se unen para impulsar a nadadoras mexicanas

Publicado el

spot_img

Avon y Tupperware, expresaron su apoyo al equipo de nadadoras mexicanas que apoyó Carlos Slim, frente a polémica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Esto después de que las integrantes de la Selección de Natación Artística, hiciera público que no tenían apoyo de la Comisión para competir en la Copa Mundial del Mundo en Egipto.

Razón por la cual, Carlos Slim, el empresario mexicano, se puso en contacto con ellas y brindó apoyo para hacer posible su triunfo, con 3 medallas de oro y una de bronce. Asimismo, el desempeño les abre camino para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de ello, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, emitió una serie de declaraciones calificadas como polémicas, en las cuales asegura que las nadadoras han recibido “40 millones de pesos”, además de que “tienen todos los apoyos como comer, dormir, vivir y atenderse en el CNAR“.

¡Orgullo nacional! Jóvenes mexicanos triunfan en Mundial de triatlón, boxeo y natación

La funcionaría también las calificó de “deudoras” y aseveró que sus acusaciones eran un chantaje. Además, sugirió que para la recaudación de recursos, las competidoras deberían de vender “calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware“.

Ante estos pronunciamientos, las firmas emitieron publicaciones en redes sociales, en solidaridad con la Selección de Natación Artística.

Así respondieron Avon y Tupperware en apoyo a nadadoras

Por un lado, Avon compartió un tuit en el que se puede leer “Estamos orgullosas de todo lo que hemos logrado, junto con tantas mujeres emprendedoras de México”.

De igual manera, Tupperware escribió “Hola @jessisobrino, @Glendalnzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontraremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños #juntosllegamosmaslejos #hoyningunanadasola” (sic.).

A esta iniciativa también se ha sumado la marca de trajes de baño, Safetti, Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, Adidas, Urban Decay, Oysho y Arena, como embajadoras, patrocinadoras y recaudadoras de fondo en beneficio del equipo.

Nota de Mundo Ejecutivo

últimos artículos

Volvo Fashion Week México octubre 2025: El evento que impulsa los nuevos talentos del diseño nacional

Descubre el futuro del diseño en Volvo Fashion Week México Octubre 2025, diseñadores y todas las tendencias mexicanas. ¡Entérate aquí!

El colapso de Tron: Ares: cuando ni Jared Leto pudo salvar la Matrix de Disney

El estreno del filme ha sido un desastre en taquilla. Ni el carisma de Jared Leto ni la nostalgia digital lograron salvar a Disney del colapso.

La exposición de Andy Warhol en Chapultepec que puedes ver GRATIS

Andy Warhol llega a la Casa del Lago de Chapultepec. Explora fotografías nunca vistas en México del icónico artista. ¡Entrada libre!

Lady Whistledown lo revela: La temporada 4 de Los Bridgerton llega a Netflix en enero de 2026

¡Vuelve la Regencia! Confirma la fecha de estreno de Bridgerton temporada 4. La serie llega a Netflix dividida en dos partes en 2026.

Temas relacionados

Volvo Fashion Week México octubre 2025: El evento que impulsa los nuevos talentos del diseño nacional

Descubre el futuro del diseño en Volvo Fashion Week México Octubre 2025, diseñadores y todas las tendencias mexicanas. ¡Entérate aquí!

El colapso de Tron: Ares: cuando ni Jared Leto pudo salvar la Matrix de Disney

El estreno del filme ha sido un desastre en taquilla. Ni el carisma de Jared Leto ni la nostalgia digital lograron salvar a Disney del colapso.

La exposición de Andy Warhol en Chapultepec que puedes ver GRATIS

Andy Warhol llega a la Casa del Lago de Chapultepec. Explora fotografías nunca vistas en México del icónico artista. ¡Entrada libre!