HomeActualidadAvon y Tupperware se unen para impulsar a nadadoras mexicanas

Avon y Tupperware se unen para impulsar a nadadoras mexicanas

Publicado el

spot_img

Avon y Tupperware, expresaron su apoyo al equipo de nadadoras mexicanas que apoyó Carlos Slim, frente a polémica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Esto después de que las integrantes de la Selección de Natación Artística, hiciera público que no tenían apoyo de la Comisión para competir en la Copa Mundial del Mundo en Egipto.

Razón por la cual, Carlos Slim, el empresario mexicano, se puso en contacto con ellas y brindó apoyo para hacer posible su triunfo, con 3 medallas de oro y una de bronce. Asimismo, el desempeño les abre camino para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de ello, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, emitió una serie de declaraciones calificadas como polémicas, en las cuales asegura que las nadadoras han recibido “40 millones de pesos”, además de que “tienen todos los apoyos como comer, dormir, vivir y atenderse en el CNAR“.

¡Orgullo nacional! Jóvenes mexicanos triunfan en Mundial de triatlón, boxeo y natación

La funcionaría también las calificó de “deudoras” y aseveró que sus acusaciones eran un chantaje. Además, sugirió que para la recaudación de recursos, las competidoras deberían de vender “calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware“.

Ante estos pronunciamientos, las firmas emitieron publicaciones en redes sociales, en solidaridad con la Selección de Natación Artística.

Así respondieron Avon y Tupperware en apoyo a nadadoras

Por un lado, Avon compartió un tuit en el que se puede leer “Estamos orgullosas de todo lo que hemos logrado, junto con tantas mujeres emprendedoras de México”.

De igual manera, Tupperware escribió “Hola @jessisobrino, @Glendalnzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontraremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños #juntosllegamosmaslejos #hoyningunanadasola” (sic.).

A esta iniciativa también se ha sumado la marca de trajes de baño, Safetti, Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, Adidas, Urban Decay, Oysho y Arena, como embajadoras, patrocinadoras y recaudadoras de fondo en beneficio del equipo.

Nota de Mundo Ejecutivo

últimos artículos

¡Ya está definido! México inaugurará el Mundial 2026 contra Sudáfrica

El estadio Azteca vivirá un momento histórico. México debutará en el Mundial 2026 enfrentando a Sudáfrica en el partido inaugural.

De las aulas a los Juegos Olímpicos: Alumnos diseñaron los uniformes de Milano – Cortina 2026

Conoce los uniformes de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano - Cortina 2026 que fueron diseñados por alumnos.

¡Llegó la hora de la música! Descubre cómo acceder a tu Spotify Wrapped 2025 y revive tu año musical

Descubre cómo ver tu Spotify Wrapped 2025. Accede a tus canciones y artistas más escuchados de este año ¡No te pierdas tu resumen musical!

¿Listos para Navidad? Los mejores planes GRATIS para diciembre 2025 en CDMX que no te puedes perder

Descubre los mejores planes y eventos GRATIS de diciembre de 2025 para celebrar Navidad en Ciudad de México.

Temas relacionados

¡Ya está definido! México inaugurará el Mundial 2026 contra Sudáfrica

El estadio Azteca vivirá un momento histórico. México debutará en el Mundial 2026 enfrentando a Sudáfrica en el partido inaugural.

De las aulas a los Juegos Olímpicos: Alumnos diseñaron los uniformes de Milano – Cortina 2026

Conoce los uniformes de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano - Cortina 2026 que fueron diseñados por alumnos.

¡Llegó la hora de la música! Descubre cómo acceder a tu Spotify Wrapped 2025 y revive tu año musical

Descubre cómo ver tu Spotify Wrapped 2025. Accede a tus canciones y artistas más escuchados de este año ¡No te pierdas tu resumen musical!