La empresaria está dispuesta a negociar todo, menos a sus pequeñas.
La tarde de este jueves 14 de enero, varios medios difundieron que el Octavo Tribunal colegiado en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal retiró a la empresaria Angélica Fuentes la custodia provisional de sus hijas y se la otorgó a Jorge Vergara.
El Tribunal, según del diario El Universal, precisó que la entrega de las menores Valentina y María Ignacia deberá realizarse el próximo miércoles 20 de enero a las 10 de la mañana, siendo necesaria una comparecencia previa de Vergara y Fuentes en el Vigésimo Cuarto Juzgado de lo Familiar.
Cabe recordar que en mayo pasado Jorge Vergara solicitó legalmente el divorcio a Angélica Fuentes, un mes después de que el propietario de las Chivas anunciara que su esposa ya no figuraría como CEO del Gupo Omnilife.
Sin embargo, los abogados de Angélica Fuentes aclararon que no es verdad que haya una resolución de culpabilidad de su clienta, como se publicó este jueves. Lo que existe es una suspensión de los actos de presentación de pruebas por parte de un juez del Distrito Federal.
Pero si Jorge Vergara, dueño de la mitad de las acciones, quiere llegar a un acuerdo “hay disposición de la señora con una oferta seria. Lo que pasa es que por un lado el señor Vergara quiere negociar algo que vale diez (pesos) a centavos, y eso es irrisorio. Y por otro da a conocer este tipo de noticias que no ayudan a resolver nada”, señaló el abogado Roberto Salvador Illanes Olivares, uno de los socios del despacho que lleva siete casos mercantiles y civiles en Guadalajara.
Además, aclaró que en el tema personal, Angélica Fuentes no está dispuesta a negociar la potestad de sus hijas, por lo que no es tema para llevarlo a discusión en el caso mercantil. “Lastimosamente el señor Vergara mezcló este asunto (mercantil) con asuntos personales”.
El abogado señaló que la empresaria se encuentra en libertad en el estado norteamericano de Texas, y desde allá sigue manejando sus actividades empresariales y de altruismo. Por lo que no hubo desacato en no acudir a las audiencias a las que fue citada, sino que el juez desahogó las pruebas sin tomar en cuenta todas las explicaciones de los abogados de ella.