Por becaria Zaira Núñez
La Academia de Medicina Cannábica es la primera institución en el país que empezó a otorgar diplomados, cursos y talleres para el uso medicinal de los cannabinoides dirigidos a los profesionales de la salud.

La doctora Mirna Flores Meza y el doctor Rubén Pagaza Ramírez buscan educar a los médicos con el fin de ayudarles a erradicar los tabúes que llega a tener esta planta por medio de evidencia y estudios científicos.
Cuentan con una red de doctores certificados en diferentes partes de la república, así mismo cualquier persona puede acercarse a las redes sociales de la academia para que lo pongan en contacto con alguno de sus profesionales y puedan tener un trato especializado.

El diplomado en medicina cannábica cuenta con 120 horas de clases en las que enseñan desde la historia de la cannabis en México, las patologías tratadas con cannabinoides, seguridad y efectos adversos, hasta los asuntos regulatorios.
AMEDCANN cuenta con la certificación de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y tiene aval académico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además del diplomado cuentan con cursos para cuidadores de la salud, para dispensario, psicología cannábica, cosmetología y hasta comestibles los cuales imparten profesionales especializados y capacitados por la misma academia.
AMEDCANN junto con la Sociedad Mexicana de Cannabis Medicinal realizará el 20 y 21 de Mayo el 1er. Congreso Nacional de Endocannabinología y Medicina Regenerativa en el Centro Médico Nacional Siglo XXI que contará con 20 ponentes nacionales e internacionales y que está dirigido a estudiantes y profesionales de la salud.

