El mes de noviembre, Ferring se une a los esfuerzos en pro de la concientización del cáncer de próstata.

Ahora ya no es noviembre, sino Movember con el fin de informar a la población y se sumen para luchar contra este cáncer y crear consciencia de la salud masculina.

Este mes se pinta de azul desde el 2003 y los hombres se dejan crecer la barba o bigote de diferente forma y tamaño como una muestra de reflexión.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, en México el cáncer de próstata representa la primera causa de cáncer y de mortalidad por cáncer en hombres mexicanos (21.4% de todos los cánceres).

Los últimos 13 años se ha registrado un aumento de 2.3% en la mortalidad debido a la poca accesibilidad de hospitales especializados en zonas rurales

Es por ello que urge seguir creando sobre la salud masculina e incitarlos a que vayan a hacer chequeos de forma regular, ya que, de no ser diagnosticado a tiempo, pueden sufrir consecuencias mortales.

Si usted y su médico han decidido realizar dichas pruebas se aconseja una determinación del PSA a partir de los 45 años(40 si tiene familiares directos que han sufrido la enfermedad).

Recuerda que una forma sencilla de diagnóstico es realizarse la prueba de antígeno prostático específico y acudir al urólogo.

Este Movember sumemos esfuerzos en pro de la salud masculina, adoptando sus símbolos de identificación: los que puedan, dejando crecer su barba o bigote y siendo portadores de los mensajes de prevención para mejorar el bienestar de los hombres de México.

Debes tener en cuenta que el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más frecuente y la quinta causa de muerte por cáncer en hombres de todo el mundo.

Además, su incidencia incrementa de manera progresiva a partir de los 65 años sumándose otras enfermedades que complican el tratamiento, como los riesgos cardiovasculares, que deben atenderse en los pacientes que enfrentan un diagnóstico de cáncer.