Por mucho tiempo se pensó que el cuidado de la piel y el cabello eran exclusivas de la mujer, sin embrago, esto es totalmente erróneo, ya que, en la actualidad, ellos también cuidan y protegen su piel, buscan los mejores productos para el cabello y barba, utilizan fragancias que los hagan sentir especiales y por qué no, comienzan a utilizar algunos cosméticos de color dentro de su rutina diaria.

Esta nueva masculinidad es el resultado de una evolución de ideas y transformación de creencias. El hombre de hoy es un individuo ocupado en su bienestar físico, mental y emocional.

En el marco del Día Internacional del Hombre, el cual se celebra este 19 de noviembre te compartimos las principales tendencias y rutinas para el cuidado personal masculino.

Rutina para el cuidado de la piel:

Lava tu rostro por la mañana y la noche: Actualmente, la industria ofrece una gama muy amplia para adquirir opciones exclusivas para hombres. Recordemos que las necesidades de hidratación para las pieles masculinas son distintas a las de las mujeres, utiliza un gel limpiador que elimine la suciedad y humecte tu dermis.

Aplica crema facial: Es muy importante elegir los productos de acuerdo a las necesidades y características de tu piel ya que los ingredientes activos ideales harán la diferencia. Estos pueden ser de aloe vera, té verde o vitamina E.

No olvides el protector solar: En esta nueva normalidad, quizá hemos pasado por alto utilizar este producto, al estar más tiempo en entornos cerrados, pensamos que la luz solar no nos afectará, la realidad es que también la luz de los dispositivos puede dañar nuestra piel, por eso debemos aplicarlo incluso al estar dentro de casa.

Mascarilla facial: Cada cierto tiempo consiéntete con una mascarilla facial con ingredientes activos como el carbón activado que proporciona limpieza profunda a la piel.

Luce un cabello y barba espectaculares:

Busca un shampoo para tu tipo de cabello: No se trata únicamente de limpiar, también es importante utilizar productos formulados con ingredientes como la lima y la madera de cedro para fortalecer, hidratar, darle brillo y prevenir la caída del cabello.

Matizador para canas: Si comienzas a notar algunas canas y no quieres teñirlo por completo, algunas marcas de cuidado personal te ofrecen matizadores que cuidan la apariencia, mejoran la textura y brillo del cabello.

Peinado espectacular: No olvides aplicar un producto que fije y le dé un aspecto increíble a tu peinado, tal como gel, spray, ceras y otros productos ideales para estilizar tu cabello y lucir completamente atractivo.

Cuidado de barba y bigote: Una barba bien recortada es la clave para complementar un buen estilo, ten a la mano los productos adecuados para el afeitado como gel, espuma, crema, rastrillo, loción y un bálsamo para estilizar, delinear e hidratar el vello facial.

Maquillaje para unificar el tono de la piel en hombres:

Cada vez es más frecuente ver hombres maquillados o simplemente preocupados por la apariencia de su piel, es una tendencia al alza que responde a la nueva masculinidad y sus expresiones. Te compartimos algunos de los productos que se han convertido en los aliados de las rutinas de belleza para los hombres:

Cutis uniforme y sin imperfecciones: Aplica corrector para ocultar granitos, manchas y ojeras, tienes que tomar en cuenta el tono y tipo de piel que tienes; hay diferentes formatos como líquidos, pincel, stick, mousse y muchos más.

Perfila con un iluminador: Aplícalo sobre tu nariz, formando una línea recta sobre el tabique y difumínalo con una brocha gruesa.

No olvides las cejas: Utiliza un lápiz para rellenar huecos y con un gel voluminizador cepilla y acomoda el vello como más te guste.

Labios humectados y sensuales: El labial o un bálsamo son imprescindibles para lograr un look completo, existe una gama amplísima para expresar tu personalidad desde solo hidratarlos y mejorar su apariencia sin color, hasta con colores llamativos o incluso para engrosar los labios.

Por último, no olvides los básicos para el cuidado personal, como el desodorante que mantendrá los malos olores controlados y recuerda aplicar tu fragancia favorita todos los días pues además de que te sube el ánimo en seguida, y antes que por alguien debes aplicarlo para ti, te ayudará a transmitir un olor fresco que acompañe tu outfit y te haga inolvidable.

Si todavía no eres parte de los hombres que incorporan estas rutinas a su vida cotidiana, te invitamos a conocer los productos básicos para lograrlo, pero recuerda adquirirlos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. ¡No te expongas comprando en la informalidad!