La exposición rejuvenece con 25 obras nuevas que se presentan a lo largo de Paseo de la Reforma.

La fantástica exposición se conforma por los ganadores de las convocatorias 2020 y 2021, la cual se presentan en simultáneo en Monterrey, Tampico, Houston y España.

La iniciativa de J. García López ha sido visitada por más de 10 millones de personas ya es tradición que las personas esperan con anisas para deleitarse la pupila y tomarse fotos de recuerdo de las obras que hacen los artistas ganadores.

En esta edición MEXICRÁNEOS renace y cambia de piel, evocando la sinergia que la sociedad logró después de haber detenido el ritmo, de enfrentar retos y despedidas; todo ello, sin perder la convicción de seguir adelante, mostrando resiliencia para forjar nuevas oportunidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mexicráneos (@mexicraneos)

La exposición estará desde el 28 de octubre hasta el 8 de noviembre y se exhibirán en la avenida más icónica de la capital del país, las obras de: Ahrboor, Alicia Amador, Argeo Mondragón, Cam de la Fu, Celeste Bejarano, Cristian Olguín Miramontes y Laura Contreras Jiménez, Domer, Groenewold, Jessica Feldman, Manuel Fernández Soberón, Mariana Botello, Mariana Pulido, Mili Vega, Mother Monkey, Paola Amodio, Paola Cornejo, Revost, Rodrigo Cazador, Romina Becker, Sharon Muss, SML, Yimi Miyaki, Yadira Martínez y Vero Ríos.

“Esta quinta edición es muy significativa, ya que estamos incorporando obras en nuestras sedes en la ciudad de México, además de la presencia en paralelo al interior de la República y Europa; lo cual nos llena de orgullo al ver el interés que ha despertado Mexicráneos, convirtiéndose en rápidamente en un referente artístico al plasmar los colores, sabores y sentimientos de esta tradición tan milenaria” comenta el Ing. Gerardo Herrera, director de Mexicráneos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mexicráneos (@mexicraneos)

La iniciativa ha tenido un gran crecimiento, a tal grado que desde que fue lanzada la primera convocatoria en 2017, los jóvenes artistas ven esta como una gran oportunidad de exhibir su talento y que lo vean miles de personas.

Actualmente 1,500 artistas forman parte de la Comunidad de Mexicráneos, con una colección de 150 cráneos monumentales, más de 500 Litocráneos y 120 lienzos; siendo todas estas piezas únicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mexicráneos (@mexicraneos)