Aunque la pandemia de COVID-19 sigue vigente en todo el mundo, la Ciudad de México anunció que este año si habrá desfile y lo podrán presenciar de forma presencial y en línea.

Alebrijes, catrinas, calaveras y carros alegóricos serán los encargados de engalanar todo el centro histórico de la CDMX este domingo 31 de octubre con un recorrido de 8.7 kilómetros.

El desfile se llevará a cabo con más de mil voluntarios y este año será en honor a las víctimas que fallecieron por la pandemia que acontece el mundo entero.

Este magno evento abarcará al menos cuatro segmentos que son: Tenochtitlan-Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida.

El recorrido iniciará el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas, en medio de un protocolo de medidas sanitarias.

Mientras que su ruta comenzará en el Zócalo, pasará por el 5 de mayo, seguirá por Avenida Juárez y Paseo de la Reforma para concluir en Campo Marte.

Según el Gobierno de la CDMX prevén una duración de cinco horas y durante el recorrido habrá música en vivo para el deleite del público que lo presencie desde cualquier punto que se encuentre sin perderse ningún detalle.

Además, los que no puedan asistir, recuerden que podrán presenciar este espectáculo a través de sus pantallas en el canal de las estrellas.