El evento de alta joyería se llevó a cabo el pasado 19 al 21 de octubre donde las más prestigiadas marcas relojeras mostraron sus más recientes lanzamientos.

Se presentaron 52 marcas relojeras líderes en la industria donde se mostró un aumento en relación al evento pasado que habían asistido 34 firmas.

Este año se demostró que, pese a la pandemia, más casas aprovechan este evento para presentar lanzamientos exclusivos al mercado mexicano y mundial.

Cabe resaltar que con esta edición del SIAR 2021, México se ve reforzado como una comunidad fuerte y destino relojero a nivel mundial.

Marcas prestigiadas como Purnell, Bovet, Zenith, Hublot y T.U.S, asistieron al evento mostrando sus lanzamientos exclusivos.

“T.U.S”, habló sobre la esencia México-Estadounidense que tienen, mostrando la historia y el legado que han dejado diferentes personajes a lo largo del tiempo y no hay mejor manera de hacerlo que en un buen revolver-reloj o escopeta para adornar la sala u oficina de la forma más elegante.

“Se presenta como símbolo de las diferentes civilizaciones en sabiduría y visión de lo oculto. Abriendo también una puerta a lo inimaginable. La primera pieza es la construcción y personalización de un revólver-reloj, una pieza desarrollada por la marca L´Epée en cuestión de movimiento, pero que se destaca por el nivel de personalización que puede ofrecer. En las cachas, material de la pistola, engaste o lo que usted se imagine, esta original pieza nunca pasará desapercibida”. Afirmó Frederic Layani, representante de T.U.S.

“Bovet”, marca relojera desde 1822 lanza al mercado una nueva creación en colaboración con Automobili Pininfarina, que nace con la misma visión del diseño vanguardista del revolucionario súper auto Battista hyper-GT de la firma italiana.

“Este evento es muy importante porque a través de los años en este eventos hemos sentido el reconocimiento de la familia Bovet, como los clientes porque han sido mejores y más exigentes en el sentido de como quieren gozar un guarda tiempo y el SIAR es un escaparate para mostrar nuestros más exclusivos lanzamientos, piezas fuera de lo común y el ser diferentes es lo que mejor nos caracteriza”. Afirmó Sasha Sanchis representante de Bovet.

“Zenith”, reafirmó su naturaleza de manufactura trendsetter con el Chronomaster Revival Fluo, un reloj especial para México con la correa y los índices de Super-LumiNova amarillo fluorescente del que solo se harán 50 ejemplares.

“Este es un evento importante para la marca en México, ya que es el primero que hacemos presencial desde que comenzó la pandemia. Hablo en mi nombre y todo Zenith y ahora tengo el placer este nuevo reloj donde solo saldrán 50 ejemplares a nivel mundial y mis expectativas para este 2021 es clara. Presentar este reloj deportivo que es diferente, pero con la misma elegancia que nos caracteriza”. Afirmó Julien Tornare, representante de Zenith.

“Purnell”, Conocido por producir únicamente movimientos de tourbillon, suizo Purnell se inspira en el rendimiento, la precisión y la destreza mecánica, duplicando su filosofía de traer más futuro que pasado a la relojería. En solo un año desde la presentación de la marca en Watches & Wonders Geneva 2020, Purnell ha dejado su huella en el panorama de la alta relojería contemporánea, no solo con su inconfundible Spherion sino también con un proceso de fabricación integrado localmente en el Valle de Joux hasta el final. a la nueva sede de la marca en Rue du Rhône en Ginebra, que incluye una refinada sala de exposiciones para recibir a los clientes.

“Es un placer de estar en nuestra segunda edición del SIAR, presentando este nuevo reloj que nos complace presentar en México y aunque estemos en medio de pandemia, no nos hemos visto tan afectados porque nunca sufrimos de material o de manos de obra, ya que nuestros artesanos siempre estuvieron cuidados, sin embargo, lo más complicado fue el no poder viajar para promocionar nuestros productos, pero ahora venimos más fuertes que nunca”. Aclaró Maurizió Mazzochi.

“Hublot”, es uno de los relojes especiales para el mercado mexicano, que siempre están entre los más buscados por los invitados al SIAR, donde dio a conocer el Big Bang Unico Sang Bleu II México, una edición limitada de 50 piezas realizada en colaboración con el estudio de tatuajes londinense Sang Bleu. Tiene una espectacular caja de carbono verde esmerilado y correa de caucho también verde.

“Siempre nos sentimos bien al presentarnos en eventos en México y más para dar a conocer relojes exclusivos como este nuevo inspirado en México y solo saldrán 50 piezas de edición limitada exclusiva para este país. El reloj habla por si mismo y por toda la marca, ya que la excelencia está reflejada en cada uno de nuestros relojes y hablan por sí mismos”. Exclamó David Tedeschi, representante de Hublot.