Alebrijes de Oaxaca llegan a Nueva York para conquistar las pupilas de todo el mundo y demostrar que el talento mexicano tiene calidad mundial.

Llevado de la mano de los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles de San Martín Tilcajete, fueron los encargados de que estas obras de arte sean presentadas hasta la gran manzana.

“Quiero decirles que estoy muy agradecido, puesto que Oaxaca tiene un propósito que nos gusta resumir en una frase: queremos más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca. Y al estar aquí en el Rockefeller Center de Nueva York, develando estos alebrijes e iniciando esta jornada festiva de promoción económica y cultural, sabemos que estamos logrando ese propósito”, destacó el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa

Con estas palabras, el gobernador dio a conocer las actividades que habrá en Estados Unidos para celebrar el “Mes de Oaxaca” para que todos las personas que se encuentren allá puedan apreciar del arte que hacen las manos mexicanas y conozcan la historia de estas figuras.

El embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, resaltó la grandeza natural y cultural de Oaxaca, motivo por el cual se ha convertido en uno de los más sólidos pilares de la identidad mexicana que nos hace reconocibles y admirados en el resto del mundo.

Cabe destacar que la presencia de los alebrijes de Oaxaca en la ciudad de Nueva York es posible gracias al evento “Mexico Week: Día de Muertos at Rockefeller Center” promovido por el Consulado General de México en Nueva York, a través de su instituto cultural.