Las empresas Roku y Google llevan varios meses enfrascados en negociaciones que no han sido del todo buenas.

El gigante de internet y de aplicaciones como YouTube y otro de la programación lineal en vivo para televisiones, llegaron a un punto donde no encuentran ninguna negociación y mejor decidieron ponerle punto final a la historia.

El tema principal fue la aplicación YouTube TV para que siguiera apareciendo en los nuevos dispositivos Roku, sin embargo, a partir de diciembre dejará de existir en estos dispositivos.

Por su parte, Roku afirmó que las negociaciones se habían detenido debido a que Google hacía demandas irrazonables que exigían un trato preferencial en los resultados de búsqueda y compartir los datos de la misma.

“Es importante destacar que nuestras preocupaciones con Google no tienen que ver con el dinero”, afirmó Roku en la publicación de su blog.

“No hemos pedido un solo cambio en los términos financieros de nuestro acuerdo existente. De hecho, Roku no gana un solo dólar del servicio de intercambio de videos con publicidad de YouTube en la actualidad; mientras que Google gana cientos de millones de dólares con la aplicación de YouTube en Roku”.

En cuanto a Google, dijo a través de un portador de YouTube que la compañía había buscado trabajar en conjunto con Roku con el fin de encontrar una resolución al problema, sin embargo estas no pudieron hacerse válidas y dijo “Dado que no hemos podido continuar nuestras conversaciones de buena fe, nuestra asociación para todos los nuevos dispositivos Roku terminará, lamentablemente, el 9 de diciembre”.