El cáncer de mamá constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más.

En nuestro país es un problema importante de salud porque el número de casos se ha incrementado en los últimos años. De tal forma que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud en coordinación con Instituciones públicas y privadas así como organizaciones de la sociedad civil unen esfuerzos para que en el marco del 19 de Octubre día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se intensifiquen las acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.

Aún así, durante todo el mes de octubre se desarrollan actividades en toda la República Mexicana que buscan la participación de toda la población para crear conciencia y fomentar la responsabilidad de las mujeres y familiares para que ayuden y se cuiden unos a otros.

Recuerda que identificar problemas a tiempo, salvan muchas vidas. Solamente no dejes de hacerte tus chequeos de forma regular.