Este 7 y 8 de octubre se llevó a cabo el nuevo foro que creó la Universidad Iberoamericana de forma digital y gratuita, llamado “El Valor del Diseño”.

El evento contó con la participación de importantes diseñadores de todo el mundo que son líderes en la construcción del bienestar de la sociedad, con el fin de alentar a que las personas se unan y cambien al mundo.

La ideología de esta iniciativa fue para que las personas se puedan enfrentar a los retos que se han presentado los últimos años las empresas y organizaciones para poder reinventarse y seguir luchando en la élite del mercado global.

El diseño es una de las disciplinas que puede contribuir significativamente a favorecer que las personas vivamos en ambientes más sanos, seguros y felices a través de productos, servicios y experiencias que generen bienestar en la sociedad.

Este foro contó con conferencias magistrales y paneles de discusión con diversos actores de la comunidad creativa y académica de México y otras latitudes, que abordará preguntas como:

¿Cómo puede el diseño mejorar la vida de las personas hacia la transformación de la sociedad? ¿Qué debe hacer este gremio para anticiparse a escenarios inciertos? ¿Qué alianzas se han establecido con sectores gubernamentales y estratégicos para llevar a cabo proyectos de innovación social?

Después del éxito obtenido en el foro, La IBERO extiende una invitación a académicos, profesionales del diseño, empresarios, líderes de opinión, funcionarios públicos y nuevas generaciones de diseñadores a sumarse a un espacio de reflexión en torno a estas y muchas otras preguntas para determinar estrategias encaminadas a hacer visible el valor del diseño en México, reivindicando las distintas disciplinas y comprometiéndose a traducirlas en acción.

La IBERO, con más de 65 años de experiencia y liderazgo en la educación del diseño, da respuesta a los cambios globales creando cuatro nuevas carreras que permitirán a sus egresados responder a los escenarios actuales y futuros, posibilitando la construcción de un mundo más deseable.