Sólo queda una semana más de esta maravillosa obra en el Centro Nacional de las Artes.

Tártaro, una obra que exhibe el violento panorama al que se enfrenta gran parte de la juventud en México. Con este montaje, el colectivo celebró sus 20 años de existencia en el mismo foro que lo vio nacer. ¿Qué esperas para ir?

Tártaro es una tragedia contemporánea, un réquiem de cuerpo presente, una parábola tendida entre el mito universal y la realidad social mexicana. Es un reflejo de lo que también sucede en los ranchos, en los pueblos, donde el neoliberalismo hace sentir cada vez más sus estragos. La obra atraviesa la trayectoria de vida de un joven como hay miles en nuestro país. Un asesino a sueldo. ¿Un monstruo o un mártir?

David Psalmon es un director de escena que se caracteriza por llevar a cabo propuestas escénicas arriesgadas y profundamente conectadas con la realidad contemporánea. Esta vez indaga en los orígenes de la violencia a través de la trayectoria de una suerte de “mártir contemporáneo” sacrificado por un sistema que no se cansa de generar exclusión y desigualdad. Un joven que no tuvo otra opción, para sobrevivir, que nutrir las filas del crimen organizado siempre ávido de nuevos reclutas procedentes de los extractos más vulnerables de nuestra sociedad.

Las funciones serán hasta el 26 de septiembre los jueves y viernes a las 20:00h, sábados a las 19:00h y los domingos a las 18:00h

Costo: $120 y los jueves $30

Para más información consulta la página: www.cenart.gob.mx.