Entre comida mediterránea, mexicana o asiática estos son algunos de los espacios gastronómicos para disfrutar el día del padre con responsabilidad y sana distancia

Llega de nueva cuenta otra fecha para celebrara a papá en época de la nueva normalidad, la única ocasión es que algunos ya podrán estar vacunados y algunos estarán en proceso en las siguientes semanas. Por lo que salir y disfrutar de una buena comida será posible, si seguimos cuidándonos con protocolos estrictos de higiene y sana distancia.

Aquí te presentamos algunas opciones para celebrar esta ocasión especial

 Lo mejor de lo mejor

El hotel Presidente InterContinental es un epicentro de los mejores restaurantes de la ciudad de México con The Palm, Chapulin, Au Pied de Cochon y Alfredo di Roma en donde nos turnamos para poder disfrutar de sus sabores. Sin embargo, ya no tenemos que esperar para disfrutar de lo mejor de cada uno de ellos.

El hotel creó un espacio culinario Pop Up Bosque Gourmet, una terraza abierta con una carta que tiene los platillos más emblemáticos de cada restaurante para una experiencia gastronómica ecléctica única, imagina la hamburguesa clásica de 400 gramos de The Palm o el confit de pierna de pato de Au Pied de Cochon. Todo amenizado con el DJ Cool y las mejores bebidas ya sea con una de las cavas más grandes de Latinoamérica y exquisitos cocteles.

Campos Elíseos 218, Polanco, Col. Chapultepec, Ciudad de México.

 Internacional 

Este bistro internacional sigue la idea que tuvo Claudia García al crear el exitoso Breakfast: Tomar espacios con historia para convertirlos en propuestas gastronómicas. Además, los amplios ventanales y la clásica decoración de bistro francés nos transportan a otro tiempo y espacio.

El chef Alex Zárate (Estudio Millesime y Candela Romero) desarrollo B Condesa con platillos destacados como el corazón de alcachofas a la mantequilla servidas con puré de brócoli y cáchuate, el filete mingón servido con salsa bearnesa de chiltepin y el ceviche de mero con leche de tigre de coco y habanero.

Vicente Suárez 41, col. Condesa Ciudad de México.

Raíces mexicanas

Una de las opciones para pasar este día del padre es en el restaurante La Distrital en el corazón de la avenida Reforma, en donde el chef Gerardo Rivera reinterpreta los sabores locales con platillos típicos y una amplia variedad de pescados y mariscos, cortes de carne, ensaladas y postres de autor.

En este espacio se celebra el sabor de las brasas y la herencia del agave. Con una vista inmejorable en donde se puede apreciar la glorieta de Colón y se asoma la cúpula del Monumento a la Revolución el restaurante además tiene su Tequila Lounge en donde celebra la herencia cultural mexicana y reinterpreta las notas típicas del Tequila, acentuándose en una experiencia de sabores del México actual en combinación con los mejores sabores del mundo.

“Tomamos México, lo mezclamos con el mundo, agregamos un poco de chile, especias y siempre un toque secreto que te hará pedir un cóctel más”, señala el chef Gerardo Rivera

Av. Paseo de la Reforma 80, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Nuevo clásico

Reinventar experiencias y servir platillos japoneses de manera tradicional es la nueva propuesta de Deigo y Kaito, restaurante y bar consolidados que hoy se unifican para ofrecer un menú más fortalecido, con cocteles con inspiración nipona creación de Claudia Cabrera para maridar el conocido menú de cocina tradicional.

Cabrera ha destacado por su coctelería de alto nivel, y su equipo femenino al frente de la barra. En los últimos años han lanzado divertidas cartas con tragos icónicos como el “Godzilla” o el “Pikachu” que mantienen siempre un toque japonés contemporáneo.

Mientras que Deigo, un restaurante tradicional que cumple 25 años este 2021, fundado por el chef japonés Genshin Oyakawa, y actualmente liderado por Yoshitake Yanagi

Enrique Pestalozzi 1238, colonia Del Valle, Ciudad de México.

Sabores rústicos

El chef Mike Castro, define la propuesta gastronómica de Parole como cocina italiana, con herencia etrusca de toscana, nutrida con platillos muy puntuales de Nápoles, Sicilia, Puglia, la costa de Amalfi y algunos platos romanos como su cacio e pepe o su carbonara preparada justo frente a tu mesa en una “fuente” de queso granna padano.

Además de muchos y muy variados platillos inspirados en la cocina del norte de Italia y los fogones de Milán, Turín y el Piamonte. Pastas producidas en casa para generar ese toque tan entrañable de las abuelas, al igual que el pan y todas estas comparsas exquisitas que aportan a la mesa y la cocina como las trufas, las aceitunas y otros productos importados.

Emilio Castelar 163. Polanco III

Estilo asiático

En pleno barrio de Polanco KAI es una barra de sushi tradicional que ofrece calidad de producto, tratado con impecable técnica y entregado personalmente de las manos del Itamae (chef de sushi) a los comensales.

Con técnicas y los mejores insumos de Japón y México el Itamae ofrece Omakase, de origen japonés, significa “confiar” y en el contexto gastronómico apunta a disfrutar de una comida dejándose llevar, aceptando la elección del chef que puede constar de sushi tradicional y nigiris, Gyozas, Tempuras, Miso, Domburis y demás platillos tradicionales que incluyen postres únicos de temporada maridados con los mejor coctelería.

Anatole France #79, Polanco, Ciudad de México

Trendy

La cocina de Taboo busca recrear y refrescar recetas icónicas de platillos mediterráneos, con ingredientes exclusivos traídos de distintas partes del mundo como el Camarón Tigre, Cangrejo de Alaska, Branzino de las costas Turcas que se prepara a la sal, cortes australianos, carne de Kobe y otros productos de Japón.

La riqueza y amplitud del Mediterráneo deviene en platos cocinados con técnicas ancestrales de las cocinas italiana, francesa, griega, española y muchas otras influencias: pasta fresca, arroces, hummus, langostinos preparados a la leña; carpaccios bañados de trufa; calamares braseados; trucha ahumada; y una gran diversidad de cortes a la parrilla.

El espacio arquitectónico incorpora muros de piedra caliza blanca, un acabado característico en Grecia, así como la imponente fachada recubierta con una celosía de cobre desgastada, según el diseño típicis en Turquía.

Av. Presidente Masaryk 294, Polanco, Ciudad de México