“Luca” es la historia sobre la amistad y la importancia de que las diferencias no deben de importar

Pixar llega a su largometraje numero 24 de su historia y llega con una película ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana. Es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de helado, pastas y viajes interminables en motoneta.

La cinta está dirigida por el nominado a los premios Oscar Enrico Casarosa (LA LUNA), producida por Andrea Warren (LAVA, CARS 3) y cuenta con música del galardonado compositor Dan Romer (Una niña maravillosa, Maniac).

Para su productora Andrea Warren esta película era importante tener un mensaje importante al llegar a una audiencia tan amplia en todo el mundo, “para mí, esa noción del significado de la amistad, realmente resonó. Y creo que son algunos temas realmente hermosos de la película. Uno es una especie de ‘Silencio Bruno’, y cómo todos tenemos estos críticos internos. Y cómo superas esa sensación de duda.

El protagonista es Lucca, un niño de las profundidades del mar que al salir a la superficie se convierte en un niño normal y comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo Alberto, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: ambos son monstruos marinos de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

Para el actor Jacob Tremblay que hace la voz de Luca Paguro señala que su personaje es un niño un poco más tímido. Pero quiere explorar el mundo humano, pero sus padres tienen muchas restricciones para él. Pero el conoce a su amigo Alberto, quien lo ayuda a salir de su zona de confort “.

Pero Luca tiene una fascinación por el mundo humano, que nos recuerda escenas de “La Sirenita”. Jacob comenta “tiene algo que ver con, como, su curiosidad y ya sabes, quiere explorar lo que está fuera de los límites.

LUCA estrena en exclusiva en Disney+ el 18 de junio de 2021.